ayudas a la rehabilitación para personas dependientes

La Consejería madrileña de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio destinará 300.000 euros a ofrecer subvenciones para mejorar la accesibilidad a las viviendas de las personas dependientes.

La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad en las viviendas por un importe total de 300.000 euros. La subvención será del 70% del coste total de todas las reformas en la vivienda con un límite máximo de 10.000 euros.

Las ayudas están destinadas a los propietarios o inquilinos mayores de 65 años con una discapacidad igual o superior al 33%.  Además, los solicitantes tendrán residir en la Comunidad de Madrid.
Las obras realizadas en el hogar deberán favorecer las condiciones de accesibilidad en el interior de la vivienda. Las acciones que se contemplan van desde la ampliación de huecos de paso y sustitución de puertas, la instalación de mecanismos elevadores en inmuebles con más de una planta, la recolocación de enchufes o la instalación de interfonos sonoros y visuales.
El procedimiento de adjudicación se realizará en función de un baremo de puntos entre los solicitantes hasta agotar el presupuesto. De este modo, se concederá la subvención a los que obtengan una mayor puntuación. El plazo de entrega de solicitudes terminará el 30 de septiembre. Los modelos de solicitud pueden obtenerse a través de la página web de la Consejería o en las  Oficinas de Rehabilitación de Edificios  y en la sede de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *