Casa Decor 2011: 3.500 metros cuadrados de tendencias en diseño

Un año más Madrid vuelve a acoger la feria Casa Decor. Pero no creáis que se va a celebrar en Ifema o en cualquier otro salón de exposiciones. Casa Decor es famosa, entre otras cosas, por la ubicación elegida cada año. Y es que es una casa vacía la que acoge cada año la celebración de este evento.

Esta edición, que se desarrollará del 19 de mayo al 19 de junio, se celebrará en una casa vacía de 3.500 metros cuadrados de la calle Jorge Juan de Madrid, en pleno barrio de Salamanca.

Además, no se trata de exponer productos, sino de decorar una casa por completo, creando todos los ambientes de una vivienda actual y reinventándola. El objetivo es trasladar a los consumidores las últimas tendencias en decoración del hogar. Y mostrando cómo quedan las cosas en realidad, en una casa de verdad y no en un expositor.

Para que todo esté a punto, ya se han puesto en marcha unos 300 profesionales de la decoración, la arquitectura, el interiorismo o el paisajismo.

La casa de la calle Jorge Juan se dividirá en varios espacios y ambientes. La planta baja se destinará a una tienda solidaria, a un restaurante o a un bar. Será el espacio que dé la bienvenida a todos los visitantes. En la siguiente planta se creará un piso piloto de 500 metros cuadrados.

Los diseñadores montarán un “salón femenino”, una cocina y un apartamento en la tercera planta, mientras que la siguiente se destinará a un auditorio y a un gran espacio donde realizar talleres sobre diseño para adultos y niños. La última planta la formará un loft con terraza incluida.

La original iniciativa de Casa Decor comenzó en 1992 en Madrid, cuando se rediseñó un convento de la calle General Oráa. Desde entonces, se celebra cada año en numerosas ciudades europeas y estadounidenses.

¿Has visitado algún año Casa Decor? ¿Qué te parece la iniciativa?

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *