¿Conoces todas las ayudas para el alquiler de una vivienda?

Once comunidades autónomas dan también otras subvenciones además de la Renta Básica de Emancipación del Gobierno
Además de la Renta Básica de Emancipación dirigida a los jóvenes que el Gobierno aprobó en 2008, once comunidades autónomas dan más ayudas destinadas al alquiler de una vivienda. La Rioja es una de las que ofrece más subvenciones a sus habitantes.
Y es que si vives en Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Galicia, Asturias, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Navarra o Cataluña estás de suerte si pretendes alquilar una vivienda o ya vives de alquiler y quieres obtener alguna subvención.
Estas comunidades autónomas no se limitan a ofrecer la ayuda de la Renta Básica de Emancipación (RBE) para promover el alquiler entre los jóvenes (22-30 años) sino que amplían la cuantía de las subvenciones para el resto de personas. Eso sí, hay que cumplir unos requisitos mínimos.
Por ejemplo, los extremeños de hasta 35 años pueden beneficiarse de las ayudas que pueden llegar al 40% de su renta sin superar los 3.200 euros anuales durante dos años.
En el caso de Castilla la Mancha no existe ninguna restricción en cuanto a edad, pero sí exige no cobrar más de 24.000 euros brutos anuales y no poseer una vivienda en propiedad.
Otro caso llamativo es el de La Rioja, que tiene ayudas para quienes realicen un contrato de alquiler con opción a compra. En este sentido, los inquilinos podrán pagar sólo 3,30 euros el metro cuadrado de viviendas de hasta 90 metros cuadrados (297 euros al mes) durante cinco años.
También hay ayudas para las empresas que alquilan un local en La Rioja y Navarra o para el alquiler de las viviendas vacías de alguna promotora en el País Vasco.
Casi todas estas comunidades dan además ayudas al público general con ciertas condiciones como no cobrar más de 24.000 euros brutos anuales o no estar percibiendo la RBE por ejemplo.
Si quieres consultar más detalladamente tu caso, aquí te dejamos los enlaces de cada comunidad autónoma: Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Galicia, Asturias, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Navarra o Cataluña

Y si no vives en ninguna de estas comunidades autónomas y tienes menos de 30 años, en estos enlaces también puedes consultar más detalladamente las características de la RBE en cada lugar y los trámites que hay que realizar para recibirla: Baleares, Ceuta, Melilla, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Aragón

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *