dime dónde vives y te diré lo que te desgravas

Navarra, País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana aplican más beneficios fiscales por compra de vivienda que los acordados por el Gobierno
Parece ser que la llegada del 2011 no ha traído a todas las comunidades autónomas el fin de la reducción fiscal por compra de vivienda anunciada por el Gobierno. Los ciudadanos de Navarra, País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana han tenido suerte y, si compran una vivienda a partir de este año, se les seguirán aplicando más beneficios fiscales que los acordados por el Gobierno a partir del día 1 de enero de 2011. Da igual que se tengan rentas más altas o más bajas. Todos podrán seguir ahorrando unos 9.000 euros más o menos por la compra de una vivienda.
Todos los habitantes de estas cuatro comunidades podrán beneficiarse de la reducción de impuestos, una suerte para afrontar los gastos de la entrada de la compra de una vivienda y la hipoteca. En el caso del País Vasco la reducción será de un 18%, un 15% para Navarra, un 4,95% para madrileños y un 10,8% para valencianos los dos años posteriores a la adquisición de la vivienda.
Aun así, los que viváis en otras comunidades, también os podréis ahorrar un pellizco. Por ejemplo, las comunidades de Canarias y Castilla la Mancha han ampliado las condiciones para continuar recibiendo algún beneficio fiscal. Aunque no es mucho, las personas con sueldos de entre 50.000 y 60.000 euros anuales podrán deducirse hasta un 1%.
En las demás comunidades autónomas sólo continuarán las únicas medidas que el Gobierno ha mantenido: la reducción para sueldos inferiores a 24.107 euros anuales y para jóvenes, discapacitados o compradores de viviendas protegidas entre otros casos. Estos factores variarán según cada comunidad autónoma.
Pinchando en estos enlaces podéis ver la normativa relativa a cada una de las comunidades autónomas: Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña.

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *