el euribor, una mini montaña rusa

A todos los que tenemos una hipoteca nos asusta la posibilidad de que el euribor comience una escalada alcista, ya que es el principal indicador para el cálculo de la mayoría de las hipotecas en España.
Este indicador lleva dándonos miedo estos últimos tiempos, y después de vivir unos días de bajadas con los que empezamos el mes de dicembre, volvemos a sufrir un repunte de cinco días de subidas situando su nivel mensual en el 1,528%.
Aún así, podemos respirar ya que el indice está por debajo de las cifras del mes pasado: 1,54%

Las previsiones para este mes no son nada claras, existiendo opiniones de que continuará con suaves suvidas terminando el mes en el entorno del 1,55%, mientras que cada vez son mas las voces que apuestan por una estabilización o incluso por una suave reducción.

Todos los analistas parecen estar de acuerdo que el próximo año, este índice  no puede sufrir modificaciones bruscas, y que serán suaves y progresivas adaptandose al mercado y previsiblemente al alza.

Aunque en valores porcentuales estas subidas y/o bajadas puedan ser apreciables, no se esperan subidas reales bruscas en los próximos meses

un saludo

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *