el lujo no entiende de crisis

No todo el mundo nota la recesión económica de la misma manera. Es lo que ocurre precisamente con el sector de las viviendas de lujo, que lleva todo el año 2010 protagonizando un incremento en el número de ventas tras el descenso sufrido durante el pasado año.

Según un estudio elaborado por Merril Lynch Global Wealth an Management y Capegmini, al contrario de lo que se pueda pensar, durante el 2010 el número de ricos ha ascendido en 15.900 personas con respecto al año anterior. En total, un grupo de 143.000 privilegiados pueden decir que forman parte de este grupo que no entienden de problemas para llegar a fin de mes. Además, España ocupa el puesto número 12 en un ranking de los países que cuentan con mayores patrimonios.

Gilmar Inmobiliaria es una de las empresas que se dedican a la venta de mansiones de lujo. La mayor parte de ellas se realizan en las zonas más exclusivas de Madrid, como La Moraleja o la urbanización La Finca. Numerosos políticos, grandes empresarios y deportistas confían en estos profesionales para comprar su adquirir su capricho inmobiliario.

“El sector de la vivienda de lujo no ha sido indiferente a la crisis, pero de un año a esta parte el volumen de operaciones se ha incrementado considerablemente”, comenta el director de Gilmar  sobre el estado del mercado actual para las grandes mansiones. Además, entre las ventajas que proporciona este mercado de lujo es que los interesados no dependen del dinero de los bancos y las personas pertenecientes a este sector toman la decisión de compra de un modo mucho más rápido que los que tienen un patrimonio más bajo.

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *