El Plan de Eficiencia Energética del Gobierno

El ministerio de Fomento presentó el miércoles el Plan de Eficiencia Energética que busca ahorrar 11.479 millones de euros de aquí a 2020. Dentro de este Plan, hay una parte dedicada a todas las actuaciones a realizar en el ámbito de la vivienda. Con estas medidas específicas se pretenden ahorrar 1.232 millones de euros y dejar de emitir 2.669 toneladas de CO2 a la atmósfera.
¿Qué supone todo esto? Pues la aplicación de medidas por parte de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) que van desde la búsqueda de la “ecourbanización” a modificar el alumbrado público con unos parámetros ajustados al uso real y con la utilización de la tecnología LED.
Entre otras cosas, también se fomentará la plantación de árboles que favorezcan la sombra en verano y un mayor soleamiento en invierno, la construcción de más carriles bici y la reutilización del agua de lluvia.
Dentro de este Plan también se incluye el Plan Renove de Viviendas que, por un lado, concede subvenciones para la rehabilitación de viviendas bajo pautas de ahorro energético y, por otro, concede ayudas para promocionar viviendas protegidas con calificación energética A, B o C.
El gobierno también ha manifestado que 157.000 de las 188.000 actuaciones en rehabilitación ya realizadas, tenían criterios de eficiencia energética incorporados.
El ahorro energético… a debate. ¿Creéis que la gente está concienciada con estos temas o falta mucho por hacer? ¿Tendrán éxito las medidas y se notará el cambio tras su aplicación? ¿Qué hacéis en casa para contribuir con el medio ambiente?

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *