HOME STAGING, lo último en marketing inmobiliario

¿ Que es , para que sirve y es realmente tan milagroso?

El Home Staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.

Definición de wikipedia

Home staging es la tendencia en marketing inmobiliario, esta técnica proviene de EEUU, donde obtiene grandes resultados, y 6 de cada 10 viviendas, pasan por las manos de un home stager profesional antes de salir al mercado.

Consiste en mejorar el estado de presentación de los inmuebles, con unos sencillos pasos, limpiar, ordenar y despejar, despersonalizar, iluminar, reparar… en definitiva sentido común. Sentido común que en la mayoría de ocasiones no se práctica.

¿ Por que cuando vendemos el coche, lo limpiamos, sacamos brillo … y a la vivienda no ?

O cuando buscamos un hotel para las vacaciones, o casa rural ¿ con cual nos quedamos?… pues con el que nos entra por los ojos.

El estado de presentación de los inmuebles en España es muy deficitario, no es difícil encontrar por internet inmuebles en venta o alquiler, que nos muestren unas imágenes “desastrosas”.

Hoy en día sabemos que cuesta vender o alquilar, con una puesta en escena atractiva y fotografía profesional , conseguiremos atraer a un mayor número de clientes, por lo tanto , aumentaremos las posibilidades de vender antes y a un mejor precio.

Aplicando home staging a los inmuebles, conseguimos reducir los plazos de comercialización.

En Casas a Punto home staging, trabajamos con soluciones creativas y bajo coste para potenciar los inmuebles, utilizamos fotografía profesional, por que una imagen vale más que mil palabras…, creamos sensaciones, y somos conscientes de que el cliente no se tiene que imaginar como quedara… tiene que sentir, que ese es su hogar.

No queremos que quede más bonito, si no que sea más vendible.

Somos conocedores del mercado, y sabemos lo difícil que es convencer a un propietario de que invierta en una vivienda que quiere vender, pero creemos en lo que hacemos, y en los resultados que se obtienen.

HOME STAGING+ VIVIENDA EN PRECIO+ BUEN TRABAJO COMERCIAL= VENTA ASEGURADA Y MENOS NEGOCIACIÓN

Un espacio muy saturado, puede parecer más pequeño de lo que es.

Unos enchufes rotos o caidos, generaran una sensación negativa en los clientes.

Una vivienda con mobiliario antiguo, tardara mucho más en venderse que una más actual

Los espacios vacíos, no trasmiten lo que son, parecen fríos y poco calidos, por ello trabajamos con muebles de cartón low cost, podemos amueblar un piso completo, por menos dinero del que te imaginas, y conseguiremos ese efecto WOW que los clientes están buscando.

Los clientes podrán imaginarse viviendo ahí, donde colocarán la mesa, el sofá, la cama… y todo de manera neutra para que dejen volar su imaginación .

EL PRECIO IMPORTA LA IMAGEN TAMBIÉN

Joana Aranda, fundadora de Casas a Punto Home Staging
Casasapunto.com

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *