la banca apuesta por las redes sociales

La banca está reaccionando ante  las nuevas tecnologías con páginas web cada vez más parecidos a los grandes portales inmobiliarios y empieza apostar por también por las redes sociales, no quedándose en un mero espectador creando un perfil, y pasando a la acción con un canal de comunicación bidireccional.

El potencial cliente inmobiliario está en internet y parece que se han dado cuenta, pero ese cliente quiere que le escuchen y no sólo que le muestren casas.

Casaktua, el portal inmobiliario de banesto, decidió hace meses reforzar su equipo con la incorporación de Alejandro Sancho como responsable de desarrollo de canales online y call center, que ha participado en la puesta en marcha de proyectos tan importantes como terra españa o que ha contribuido en el crecimiento en los últimos años del portal inmobiliario idealista.com como responsable de su equipo comercial. Esta incorporación  refuerza sin duda el actual equipo de desarrollo técnico, al equipo de contenidos y de redes sociales.


Primero fue el rediseño de la web de casaktua , y su mejor posicionamiento on-line y ahora acaban de finalizar éxito el  concurso en redes sociales “buscando a hommy” . Un divertido concurso que ha tenido buscando entre sus pisos la foto de este simpático personaje.

Lo que más nos ha impactado, ha sido su capacidad de escuchar en redes sociales, siendo capaces de cambiar las reglas del juego y la dinámica a petición de los usuarios en su muro de facebook. En un principio el ganador de cada día era el primero que encontrara el personaje y posteriormente cambiaron a realizar un sorteo entre todos los que habían encontrado a hommy en el día.

Según el propio Alejandro Sancho, los objetivos eran claros: conseguir una mayor presencia activa en redes sociales, mayor reconocimiento de marca y ser capaces de interactuar con nuestros potenciales clientes. Desde luego y a juzgar por los comenatrios de su muro, los objetivos están cubiertos

Una dinámica sencilla, una dedicación de la persona que gestiona las cuentas, y saber escuchar, han sido los ingredientes para conseguir este éxito.

Esperemos que más figuras que operan en el mercado, sean capaces de tener este tipo de inciativas.

enlace al perfil de facebook de casaktua
enlace al perfil de twitter de casaktua
enlace a la entrevista de Alejandro Sancho sobre el concurso

noticia extraída de  inmoblog

un saludo

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *