Los fondos Sankaty y Starwood compran a Bankia Amazona, la mayor cartera de créditos en España.

Sankaty Advisors, LLC, el socio de crédito gestionado independientemente de Bain Capital, y Starwood Capital Group, una firma de inversión privada global, han anunciado que han adquirido, mediante un consorcio controlado, una cartera de préstamos  de BFA-Bankia Group.

Esta es la mayor cartera de préstamos que se venderá en España y es la primera de su clase en constar de préstamos hoteleros y corporativos.

La cartera — que tiene un valor par de 800 millones de euros — está formada por dos tipos de préstamos distintos: una parte está asegurada con un colateral de multitud de  hoteles repartidos por todo España, con una concentración en localizaciones de tipo resort; la otra es un fondo de préstamos sindicados y bilaterales asegurados con pequeñas y medianas empresas, con una combinación de colateral que incluye bienes inmuebles del tipo Industrial principalmente, auqque también incluyen suelos, oficicnas, locales comerciales y residencial.

Copernicus, una compañía española de servicios financieros especializada en el asesoriamiento de etse tipo de carteras, ayudó a Sankaty y Starwood Capital Group asesorando en todo el proceso de venta y en la due dilegence  de la transacción. Copernicus actuará además como Servicer  para la cartera post-adquisición con el apoyo Hatfield Philips Internacional, pasando a gestionar toda la cartera de crédito  y su posible recuperación, optimizandola al máximo tanto en tiempos como en posibles rentabilidades.

Otras empresa que intevinieron en el advisory de la operación fueron J&A Garrigues actuó como asesor legal para Sankaty y Starwood Capital Group. Otros asesores de valoración, financieros e impuestos incluyeron a Hatfield Philips International, CBRE, Aura REE, Hellenic Lloyd’s, KPMG y PwC.

Los equipos de Starwood Capital Group y Sankaty que trabajan juntos en ambas carteras ofrecen una sólida alianza para comprar y gestionar estos activos únicos.

“Estamos encantados de realizar esta inversión de cartera en España y de mejorar nuestro historial de inversión en corporaciones, empresas operativas y bienes inmuebles en Europa”, afirmó Alon Avner, director administrativo y responsable del negocio europeo de Sankaty, que compró 2.200 millones de euros en carteras de préstamo de bancos europeos en los últimos tres años.”Vemos esto como una de las carteras de préstamo más atractivas del libro de Bankia, y estamos encantados de utilizar nuestra escala, flexibilidad y experiencia para apoyar y ofrecer liquidez a estas compañías que operan en difíciles condiciones de mercado”.

“Estamos emocionados acerca de la oportunidad de compra de una cartera de préstamo que incluye un importante número de propiedades de hotel de alta calidad como colateral subyacente”, indicó Peter Denton, vicepresidente senior de Starwood Capital Group, que adquirió más de 55.000 millones de dólares de activos inmobiliarios desde su creación en el año 1991, incluyendo 2.300 hoteles y resorts. “Creemos que nuestra profunda experiencia en hospedaje y equipo de gestión de activos con talento nos permitirá ayudar a maximizar el valor de estos activos para la sociedad mixta, al tiempo que capitalice los destacados mercados locales en España, como el de las Islas Canarias, que ha mostrado un elevado crecimiento y robustez de turismo consistente”.

Acerca de Sankaty Advisors, LLCSankaty Advisors es la filial de crédito de gestión independiente de Bain Capital, LLC [https://www.sankaty.com/] y uno de los principales administradores privados del mundo de ingresos fijos e instrumentos de crédito. Fundada en el año 1998 y ya gestionando más de 24.000 millones de dólares en activos, Sankaty cuenta con un equipo integrado de más de 200 personas que permite a la firma invertir en estructura de capital creciente y decreciente y conducta rigurosa y análisis independiente de miles de emisores empresariales. Sankaty invierte en una amplia variedad de valores e inversiones mundiales, incluyendo préstamos apalancados, bonos de alto rendimiento, deuda afligida y no afligida, deuda intermedia, productos estructurados, inmobiliario y valores. Como asociación privada propiedad de los empleados, la firma dispone de oficinas en Boston, Nueva York, Chicago, Londres, Luxemburgo, Dublín, Hong Kong y Melbourne. Sankaty Advisors, LLC se ha registrado con la Comisión de Bolsa y Valores, y Sankaty Advisors, Ltd., está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority. Si desea más información visite la página web www.sankaty.com [http://www.sankaty.com/].

El equipo [http://sankaty.com/team] europeo de Sankaty está formado por más de 30 profesionales con sede en Londres, cuenta con un historial récord de 12 años invirtiendo en los préstamos ponderados europeos, bonos de alto rendimiento y capital intermedio, y actualmente gestiona inversiones en aproximadamente 100 compañías.

Acerca de Starwood Capital Group

Starwood Capital Group es una firma de inversión privada con sede en Estados Unidos con un objetivo central situado en el sector inmobiliario. Con sede central en Greenwich, CT, la firma cuenta con 12 oficinas en seis países de todo el mundo. Starwood Capital Group ha conseguido cerca de 28.000 millones de dólares en capital de valores desde su creación en 1991, y actualmente gestiona 37.000 millones de dólares de activos bajo gestión. La firma ha invertido en casi cada clase inmobiliaria a nivel mundial, geografías de avance oportunista y posiciones de cambio dentro de los grupos de capital al tiempo que evoluciona la dinámica de recompensa de riesgo. Desde hace más de dos décadas, Starwood Capital Group y sus filiales han ejecutado con éxito una estrategia de inversión que incluye la construcción de empresas en torno a las carteras inmobiliarias centrales en los mercados privados y públicos. Más información disponible en la página web starwoodcapital.com [http://www.starwoodcapital.com/].

Acerca de Copernicus:

Copernicus es una compañía se servicios financieros de capital español, integrada por profesionales de relevancia en cada sector,  especializada en asesoramiento a fondos en el proceso de venta de carteras y en el posterior Servicer  que incluye la gestión, recuperación, mantenimiento y comercialización de activos adjudicados y que  integra una oferta capaz de cubrir todo el ciclo de gestión de activos distressed, desde la identificación de oportunidades de inversión y la adecuada estructuración de las mismas, hasta la gestión y recuperación de diferentes tipos de activos, de forma integrada y tratando de optimizar el retorno para los inversores. (http://www.copernicusservicing.es)

Sitio Web:  http://starwoodcapital.com/

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *