Los turistas confían en Internet a la hora de seleccionar una vivienda vacacional

Hoy en día, a la hora de buscar una vivienda de alquiler para nuestras vacaciones lo hacemos directamente en Internet y en los diferentes portales inmobiliarios, donde no solo se busca un lugar donde alojarnos, sino que también se buscan ideas sobre qué hacer durante las vacaciones y a dónde ir.

Según un estudio realizado por homeaway.es el 86% de los encuestados afirma consultar webs especializadas de alquiler de vivienda vacacional para reservar alojamiento. Asimismo, un 40% de los entrevistados utilizan también las redes sociales para informarse de sus destinos vacacionales y un 43% dice consultar y confiar en blogs y foros de Internet especializados.

Por otra parte, el principal valor añadido que ofrecen los sitios webs especializados es, sin duda, la facilidad del usuario para conocer las opiniones de otros. Cualquier persona puede hacer públicas sus sensaciones, positivas o negativas, sobre la vivienda donde se ha alojado en sus últimas vacaciones, dando información útil a los futuros viajeros por una parte, y por otra, ayudando a la inmobiliaria a mejorar su oferta, ya que si las críticas hacia un inmueble son reiteradas, puede ser que éste se encuentre por debajo de los requisitos mínimos que debe garantizar el propietario.

Del mismo modo, también las redes sociales resultan útiles para conocer mejor el apartamento donde nos alojaremos, el destino a donde vamos y para consultar cualquier tipo de duda con otros viajeros.Según el informe realizado por homeaway.es un 61,6% de los encuestados afirman que las opiniones y aportaciones de otros usuarios les han sido útiles o muy útiles a la hora de tomar la decisión final sobre alquilar o no una vivienda vacacional.

Rentalia, Niumba o Homelidays son algunos ejemplos de sitios webs donde encontrar la vivienda para alquilar durante las vacaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *